Perera cuaja una tarde solo al alcance de los grandes en San Fermín
Miguel Ángel Perera - EFE

Perera cuaja una tarde solo al alcance de los grandes en San Fermín

Actualizado:

En olor de multitudes, con sol y sombra aclamándole, Miguel Ángel Perera abandona la plaza pamplonica por la puerta grande.

Sexto toroSexto toro: El sexto se mueve pero no se entrega. Fandiño se planta muy firme, aguanta tornillazos y logra buenos naturales. Gran estocada. Oreja.

Quinto toroQuinto toro: Con el quinto, mucho menos claro, Perera hace una faena digna de los grandes. Con mucha rotundidad, hace una faena soberbia. Pinchazo y estocada. Oreja muy merecida.

Cuarto toroCuarto toro: El cuarto es como el primero, pero más soso, flaquea y se deja, mientras la plaza sigue a su merienda. Vuelve el Castella mecánico, que mata baja. Estocada caída. Silencio.

Tercer toroTercer toro: Este toro es más deslucido, incierto, reservo y andarín. Iván Fandiño no lo acaba de ver claro, aunque da algunos naturales aceptables. No se confía al matar: pinchazo y media. Silencio.

Segundo toroSegundo toro: El segundo se mueve con alegría pero renquea. Se luce en banderillas Joselito Gutiérrez. Perera da muletazos largos, templados y con mucho dominio y ligazón. Estocada trasera. Aviso. Oreja con petición de la segunda.

Primer toroPrimer toro: El toro no parece andar sobrado de fuerzas pero es noble, aunque algo soso. Castella apenas lo señala en el segundo encuentro y hace una faena correcta, académica, de poca emoción. Pinchazo y estocada caída. Aviso. Silencio.

Primer toroPrimer toro: Sale «Dictador», primero de la tarde, mientras se entona el «todos los días sale el sol, chipirón», la canción que «peta» este año en Pamplona.

¡Rompe el paseíllo! Castella viste de azul marino y oro; Perera, de verde botella y oro, y Fandiño, de grana y oro.

Las peñas se precipitan a la plaza. Los tendidos se colman de blanco y grana. Los toreros ya están en el patio de cuadrillas. Bullicio máximo fuera. Concentración total dentro.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima corrida de la Feria de San Fermín, un cartel de alto voltaje y que se presupone de máxima competencia. Tres gallos de pelea encabezados por el francés Sebastián Castella y que completan Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, que vuelve a Pamplona con una reciente puerta grande bajo el brazo. Se lidiarán toros de Jandilla.