Padilla y El Fandi cierran la Feria de Castellón por la puerta grande
El Cordobés corta una oreja en La Magdalena
andrés amorós
Festejo de tono popular y triunfalista, sin exigencias. Los toros de García Jiménez, muy nobles, han facilitado el triunfo: El Cordobés ha obtenido una oreja; Padilla, una y una; El Fandi, una y dos. Solamente en el cuarto toro no ha habido corte de trofeos.
El Cordobés saca réditos de su simpatía natural. Cuida al primero, cornicorto, tan bonancible que le deja estar a gusto, mostrar su faceta más clásica, con muletazos reposados. Estocada rápida: oreja. El cuarto flaquea pero es pronto, obedece a todos los toques. Brinda a sus compañeros un trasteo movidito, que no acaba de cuajar: división de opiniones.
Padilla es un auténtico héroe popular: esta mañana lo hemos comprobado, una vez más. Además, posee un oficio bien aprendido, en muchas corridas duras. Al segundo, flojo y noble, lo recibe con una larga de hinojos, gallea por chicuelinas, se adorna con los palos, muletea de rodillas; cuando queda corto, tira de él, lo exprime haciendo la noria y lo mata en el platillo: oreja con petición de la segunda. El quinto, más serio, es aplaudido de salida. Lo recoge bien, flexionando la rodilla. El toro empuja en varas; a la muleta llega distraído, acaba rajándose. Juan José, muy firme, lo sujeta con naturales. Faena ardorosa pero también técnica. Estocada atracándose de toro: otra oreja.
El público en pie
El Fandi garantiza su profesionalidad y el gran espectáculo de sus banderillas. El tercero es gacho, bizco, cómodo. El diestro lidia con eficacia y se muestra sobrado, con los palos. El toro va pronto y largo, embiste con templanza, parece dormirse en algunos naturales. Recurre David a los circulares y mata trasero: oreja. El último sale con pies aunque justo de fuerzas. Fandi, entusiasta, encadena largas de rodillas, un quite por zapopinas, pares de la moviola y jugueteos con el toro que ponen al público en pie; luego, circulares de rodillas, naturales suaves, desplantes. Mata desprendido: dos orejas. Sale en hombros con Padilla.
(Lea la crónica completa en la edición impresa de ABC y en Kioskoymas)
Padilla y El Fandi cierran la Feria de Castellón por la puerta grande
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete