Ponce y Morante, el último plato fuerte de la temporada taurina
La Feria de Jaén cierra este fin de semana el calendario torero
abc
La feria de San Lucas de Jaén vuelve a erigirse en el colofón de la temporada taurina española, que ha acusado la recesión económica que afecta a todo el país y ha vuelto ha experimentar un descenso del número de festejos celebrados, que ... disminuyó vertiginosamente desde 2007.
El plato fuerte del ciclo de Jaén lo constituye la presencia de Morante de la Puebla en una corrida mixta en la que estará acompañado de Enrique Ponce , un maestro veterano muy vinculado a la provincia de Jaén que también ha concluido una de sus temporadas más importantes de los últimos años. El cartel lo completa el rejoneador Diego Ventura, uno de los líderes del rejoneo.
El diestro de La Puebla también pone fin a uno de los años más grandes de su carrera, que ha remontado triunfalmente después de ser herido gravemente en Huesca . Dentro de su palmarés en 2013, destacan sus triunfos en Córdoba, Pontevedra o Ronda.
Dentro de los festejos anunciados este fin de semana también suena con fuerza la encerrona en solitario que protagonizará el novillero Javier Jiménez en Espartinas (Sevilla).
Después de cuatro temporadas en el escalafón menor, el sevillano se despide de novillero con la vista puesta en tomar la alternativa a comienzos de la próxima temporada.
Ponce y Morante, el último plato fuerte de la temporada taurina
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete