Suscríbete a
ABC Cultural

'Que de noche lo mataron', Lope 'revisited'

Crítica de teatro

Dos relatos se entrecruzan en ese camino que va de Medina a Olmedo para levantar un mundo de pasiones, de celos, de envidias, de venganzas y de muerte

Juan Cañas, en 'Que de noche lo mataron' Carlos Andrés Pulido
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Que de noche lo mataron'

  • Texto Julieta Soria (basada en 'El Caballero de Olmedo', de Lope de Vega)
  • Dirección Ainhoa Amestoy
  • Escenografía y vestuario Juan Sebastián Domínguez
  • Iluminación Estival Producciones y J. S. Domínguez
  • Música y espacio sonoro Juan Cañas (música en directo), sobre composiciones de Juan Cañas y Luis de Briceño
  • Intérprete Juan Cañas
  • Lugar Teatro Fernán Gómez, Madrid

Cuatro siglos después el mito teatral del Caballero de Olmedo no deja de emocionarnos y de sorprendernos. Sobre todo cuando se hace de esta historia de amor entre don Alonso y doña Inés un gran, un bellísimo poema. Julieta Soria y Ainhoa Amestoy ... ponen en pie un espectáculo memorable, un poema memorable, tan hipnótico como profundo, una obra lo suficientemente libre como para que el texto de Lope de Vega hable con la sensibilidad de hoy. Les basta con construir dos relatos que se entrecruzan en ese camino que va de Medina a Olmedo para levantar un mundo de pasiones, de celos, de envidias, de venganzas y de muerte, un enorme poema dramático sobre la soledad, sobre el temor, sobre la inutilidad de cualquier lucha ante el destino.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia