Carlos Aladro, nuevo director del Festival de Otoño a Primavera
Carlos Aladro, nuevo director del Festival de Otoño a Primavera - Kako Rangel

Carlos Aladro, nuevo director del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid

Ha sido elegido tras un concurso público por un jurado de profesionales, y sustituye a Ariel Goldenberg

MadridActualizado:

Carlos Aladro, hasta ahora coordinador del Corral de Comedias de Alcalá, ha sido elegido nuevo director del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Aladro fue elegido el viernes por el jurado del concurso público creado para la ocasión.

El jurado lo formaban Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; el dramaturgo Juan Mayorga; la bailarina y coreógrafa Aída Gómez, directora además de los festivales Madrid en danza y Suma Flamenca; el poeta Luis Alberto de Cuenca, la actriz Susi Sánchez y la actriz y directora de escena Carlota Ferrer.

El director de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha destacado que «Carlos Aladro, sin duda, contribuirá a consolidar el recorrido realizado por el Festival desde sus orígenes hasta la actualidad, incrementando su prestigio nacional e internacional y contribuyendo a la captación de nuevos públicos».

Aladro sustituye en el cargo a Ariel Goldenberg, que dirigió el festival durante quince años (fue nombrado por Alicia Moreno cuando Alberto Ruiz Gallardón presidía la Comunidad de Madrid), y cuyo contrato, vencido el pasado 30 de junio, no fue renovado.

El nuevo director del Festival de Otoño a Primavera es licenciado en Interpretación y Dirección de Escena por la Resad y, desde 2001, es miembro del equipo de dirección artística del Teatro de la Abadía. Además, ha sido ayudante de dirección, adjunto a la dirección, director de escena y desde 2009 es el director artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares.