Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE TEATRO MUSICAL

«Billy Elliot»: sí, se puede

Un espectáculo iceberg, en el que la ya de por sí elaborada y gigantesca producción esconde una labor aún más ingente de formación y preparación de los niños

Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hay que aplaudir sin reservas la valentía de los productores de «Billy Elliot», uno de los grandes títulos del teatro musical de los últimos años -y recalco la palabra «teatro»-, que muchos, yo incluído, no pensaban que se pudiera hacer en España con un reparto ... español. Y es que «Billy Elliot» es un espectáculo iceberg, en el que la ya de por sí elaborada y gigantesca producción esconde una labor aún más ingente de formación y preparación de los niños, que son la columna vertebral de este musical. El resultado ha dado la razón a los productores y nos la ha quitado a los escépticos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia