Audra McDonald, en su encarnación de la cantante Bille Holiday - reuters

Audra McDonald hace historia en Broadway al ganar su sexto Tony

Brian Cranston y Neil Patrick Harris vencieron también en una ceremonia presentada por Hugh Jackman

Actualizado:

La actrizAudra McDonald hizo historia ayer en Broadway al conseguir su sexto premio Tony en la gala que se celebró, un año más, en el Radio City Music Hall de Nueva York, y que contó con Hugh Jackman como maestro de ceremonias. « A genleman's guide to love and murder» se alzó con el premio al mejor musical, mientras que los actoresBryan Cranston («Breaking bad») y Neil Patrick Harris («Como conocí a vuestra madre»).

La gran fiesta del teatro neoyorquino lograron también sus galardones reunió una vez más a un gran número de estrellas en una brillante gala. «A Gentleman's Guide to Love and Murder», con cuatro premios, y « Hedwig and the Angry Inch», se llevaron cuatro tonys, incluyendo los de mejor musical y mejor reposición de musical. El galardón a la mejor obra de texto fue para « All The Way», y « A Raisin in the Sun» (protagonizada por Denzel Washington, que no estaba nominado), que ganó tres premios, logró el galardón a la mejore reposición teatral.

En el apartado de actores, lograron premio, además de los citados, Jessie Mueller (« Beautiful: The Carole King musical»), Sophie Okonedo («A raisin in the sun»), James Monroe (« Aladdin»), Lena Hall («Hedwig and the Angry Inch») y Mark Rylance (« Twelfe night»).

Jason Robert Brown logró dos premios, el de mejor música compuesta para teatro y el de mejor orquestación, por su trabajo en « Los puentes de Madison County»