El esperado regreso de los Monty Python
Los cinco componentes del grupo cómico se reúnen en el West End de Londres para desvelar un nuevo proyecto: ofrecerán un único espectáculo el 1 de julio de 2014 en la capital británica
ANA MELLADO
Ha pasado casi un lustro desde la última vez que aparecieron juntos en público para celebrar su 40 aniversario en Nueva York. A los 70 años, el paso del tiempo se ralentiza, pero nadie puede obviar que la vida se agota. Quizá por ello los ... cinco septuagenarios integrantes del grupo cómico británico Monty Python han decidido volver a reunirse el próximo 1 de julio de 2014 en un único espectáculo en Londres, a modo de colofón de una carrera dedicada al humor absurdo e irreverente que marcó toda una generación.
En medio de una gran expectación mediática y con 20 minutos de retraso, John Cleese, Terry Gilliam, Terry Jones, Eric Idle y Michael Palin volvieron a pisar las tablas del Playhouse Theatre en el West End londinense para dar comienzo a una caótica rueda de prensa, hablando todos a la vez, respondiendo a las preguntas de los otros y mofándose una y otra vez de todo a su alrededor.
«Uno ya caído, cinco por caer», puede leerse en el cartel que anticipa el esperadísimo regreso y que sin duda, avanza la temática funesta y el aciago guiño a la muerte a la que ya se entregó Graham Chapman en 1989. Los cinco restantes suman 357 años, pero lejos de un tono melancólico, nostálgico y agorero, el grupo encara el capítulo final de la vida con el mismo sarcasmo, acidez y brillantez que rezumaron todos sus discursos. De hecho, en el funeral de Graham en 1989 las lágrimas y lamentos quedaron desplazados por las carcajadas de los asistentes en uno de las celebraciones fúnebres más divertidas de la historia. Y si existe Dios, también estará Chapman, puntualiza el mordaz Idle.
Bromas, música y sexo
«Será lo de siempre, unas cuantas bromas, algo de música y un poco de sexo. Haremos los gags de toda la vida y algunos nuevos». Eso sí, no harán paseos tontos, porque la prótesis de cadera y de rodilla de Cleese ya no está para esos trotes, pero sí habrá cantantes y bailarines, para amenizar el espectáculo.
De los cinco fantásticos, Michael Palin admitió ser el más reacio a volver a reunirse, pero pensó que si esperaban más, quizá ya fuese demasiado tarde. Aunque posteriormente, Palin reconoció que cambió de opinión con el fin de reunir dinero para que Terry Jones «pueda finalmente pagarse la hipoteca y nos podamos mudar todos a su casa».
Entre 27 y 90 libras
La venta de entradas se abrirá el lunes y casi con toda seguridad, se cerrará en tan sólo unas horas. El precio oscila entre las 27 y las 90 libras, «sólo 300 libras menos que los conciertos de los Rolling Stones», bromea Idle.
Desde la disolución del grupo en 1983, tras el estreno de su última película, «El sentido de la vida», todos sus miembros han permanecido activos en el mundo de la comedia, el espectáculo y el cine, manteniendo siempre muy presente el bagaje adquirido en la célebre serie Monty Python's Flying Circus, emitida por primera vez en la cadena británica BBC el 5 de octubre de 1969.
El esperado regreso de los Monty Python
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete