UGT de Patrimonio Nacional se encierra en el Palacio Real
Los trabajadores protestan por la supresión del aumento salarial del 3,37 por ciento
EFE
Un grupo de representantes de UGT se ha encerrado en el Palacio Real de Madrid para protestar por la posible supresión del aumento salarial del 3,37 por ciento pactado con la Administración General del Estado para el año 2009. Fuentes del sindicato han informado ... de que los trabajadores de esta institución no han recibido el incremento de la retribuciones correspondientes al año pasado y el Ministerio de Economía y Hacienda prevé suprimir dicho aumento.
Por su parte, desde Patrimonio Nacional se ha indicado a Efe que ese 3,37 por ciento se divide en dos partes, y que una de ellas, en concreto el 0,37 por ciento, ya se ha perdido al no estar vinculados los trabajadores de este organismo al convenio único y tener uno propio. Las mismas fuentes subrayaron que el 3 por ciento restante de subida está pendiente de la reunión que deben mantener este miércoles los representantes sindicales con Patrimonio, una subida que está aprobada, pero que debe cristalizar en un reparto entre las diferentes categorías en el que ambas partes coincidan.
El encierro de los empleados públicos de Patrimonio Nacional puede prolongarse durante veinticuatro horas , hasta que se reúna la mesa negociadora. UGT no descarta convocar a los trabajadores a nuevos actos de protesta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete