Rosalía despide su año más glorioso con unas conmovedoras imágenes de su primer concierto con trece años
La cantante ha compartido en Instagram una serie de instantáneas del primer recital para el que fue contratada
Nacho Serrano
«Toda una reliquia». Así describe Rosalía las imágenes que acaba de compartir en sus redes sociales, que muestran el primer recital para el que fue contratada allá por finales de 2004. En las fotografías, publicadas en su perfil secundario de Instagram @holamotomami, se ve ... a la futura superestrella preparándose para la actuación y también cantando frente al micrófono -evidenciando cierta timidez, con las manos metidas en los bolsillos de su chaqueta- en lo que parece ser una especie de celebración familiar.
«Esta era una de mis primeras actuaciones y definitivamente la primera fiesta en la que me contrataron», explica la artista catalana en el texto que acompaña las fotos, donde se la ve con el pelo recogido en una coleta y vistiendo un conjunto de falda vaquera corta y chaqueta de chándal blancas. «Tendría yo 13 años, me encantaba Camarón pero también Missy Elliot, por eso en la tercera foto llevaba la chaqueta de Missy Elliot en colaboración con Adidas, me hacía sentir como una superheroína llevarla, creo que tenía bastante miedo porque era de las primeras veces que cantaba en público, por eso empecé a cantar con la chaqueta puesta».
Las imágenes son anteriores a su -ahora- famosa participación en el concurso de talentos 'Tú sí que vales' de 2008, donde cantó 'Como en un mar eterno' de Hanna (de la banda sonora de la película de Bigas Luna 'Yo soy la Juani') y 'No one' de Alicia Keys para ser rechazada por el jurado, formado por Ángel Llacer, Javier Sardá y la directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera.
Rosalía sigue conquistando el mundo con su nueva colaboración junto a Cardi B., 'Despechá Remix'
Nacho SerranoLa remezcla de su canción del verano llega tras aparecer en la cotizadísima portada de la revista Rolling Stone
Ya en su cuenta oficial, Rosalía también ha compartido otra fotografía para incendiar las redes antes de acabar su gran año, en la que aparece posando en ropa interior en su habitación de hotel durante sus vacaciones en Japón, donde se encuentra pasando unos días junto con su pareja, el también cantante Rauw Alejandro. La artista acompaña la imagen con otras fotos tomadas en la calle, en la nieve, así como degustando varios platos de la gastronomía típica del país asiático en un restaurante.
Este ha sido un año espectacular para Rosalía. Tras convertirse en un fenómeno global con su tercer disco 'Motomami', ocupando las portadas de grandes cabeceras de música y moda (incluyendo la más reciente en la edición estadounidense de Rolling Stone), la cantante cierra 2022 con otra noticia sensacional y nunca antes siquiera soñada por un artista español: su álbum ha sido el que mejores críticas ha recibido en todo el mundo (también en las listas elaboradas por los críticos de ABC), ya que acaba de saberse que ocupa el primer puesto en el ranking de Metacritic, la web agregadora de reseñas de medios de comunicación de multitud de países.
Tras terminar la gira mundial de 'Motomami', Rosalía también ha viralizado un post publicado en su perfil de TikTok donde muestra la lujosa autocaravana en la que ha estado viajando durante su extenso periplo internacional. Se trata de una 'motorhome' modelo Elemment Palazzo Superior de la marca Marchi Mobile con spa en su interior, cocina totalmente equipada y una superficie habitable de 68 metros cuadrados repartidos en dos pisos, que cuesta la friolera de tres millones de dólares.
Y es que cualquier cosa que publique Rosalía en sus redes llega a todos los rincones de la red, incluyendo su desayuno: Hace unos días, la cantante colgó un vídeo de cómo se hacía un sandwich de queso, aguacate y jamón cocido bien regados con aceite de oliva virgen extra, y la pieza lleva acumuladas 35 millones de visitas y otros cinco millones de likes.
Repitiendo en la playlist de lo mejor del año de Obama
Además de la infinidad de éxitos, premios y momentos virales que ha protagonizado estos últimos días, Rosalía ha recibido otro regalo navideño más que va a aumentar su presencia mediática, esta vez de parte del ex presidente Barack Obama, que ha vuelto a incluirla en su 'playlist' con sus canciones favoritas del año con 'Saoko', el primer single de 'Motomami' (en 2019 ya se declaró fan del 'Con altura' de la cantante catalana y J Balvin).
MÁS INFORMACIÓN
«Siempre disfruto compartiendo mi playlist musical de final de año con todos vosotros, y este año hemos escuchado en casa muchas canciones geniales. Aquí os dejo algunas de mis favoritas», ha escrito el ex mandatario, que también incluye a Bad Bunny y su 'Tití me preguntó', a Kendrick Lamar con 'The heart part 5', a Beyoncé con 'Break my soul', a Ari Lennox con 'Poff', a Lizzo con 'About damn time', a SZA con 'Teenager', a Omar Apollo con 'Tamagotchi' o a Danger Mouse & Black Thought feat. MF Doom con 'Belize'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete