La residencia y sala de grabación de Prince serán un museo

La entidad que controla sus posesiones tiene prevista la instalación de varios hoteles para alojar a los visitantes

El célebre cantante estadounidense Prince falleció en su casa a los 57 años AFP

EFE

Los seguidores de Prince pueden estar de enhorabuena: tanto la residencia del fallecido cantante, como su estudio de grabación se convertirán en un museo a partir del día 6 de octubre. Todo, si siguen hacia adelante los planes que ha desvelado este miércoles ... Bremer Trust , la entidad fiduciaria que controla las posesiones del artista.

Grupos de entre 25 y 30 personas podrán visitar la propiedad ubicada en Chanhassen (Minesota, EEUU) durante 70 minutos , según el plan de negocio presentado por la entidad a la ciudad , que debe dar el visto bueno a la operación en una audiencia pública que tendrá lugar el 20 de septiembre. El precio de la entrada sería de 38,50 dólares.

Las entradas para el museo saldrán a la venta este viernes

«Las visitas guiadas llevarán a los espectadores a través de los pasillos de Paisley Park , incluido el estudio de grabación y de mezclas donde Prince grabó, produjo y mezcló la mayoría de sus grandes éxitos », reza el plan ideado por Bremer Trust.

El recorrido incorporará visitas a las habitaciones de lujo donde Prince montaba sus vídeos musicales y llevaba a cabo sus ensayos previos a los conciertos. Además, se podrá visitar la sala NPG (su propio club privado) y una sala de conciertos donde se preparaba para sus giras .

Asimismo, la visita presentará centenares de artefactos provenientes de los archivos personales del artista , como piezas de su vestuario de conciertos, premios, instrumentos musicales, vídeos domésticos y grabaciones inéditas.

La firma ha contratado a la empresa PP Management para operar el museo . Se trata de una subsidiaria de Graceland Holdings LLC, encargada de controlar la antigua residencia de Elvis Presley en Memphis (Tennessee).

En la actualidad Paisley Park tiene disponibles 90 plazas de aparcamiento pero el plan de negocio prevé aumentar ese número hasta las 140, además de construir hoteles en las proximidades para el alojamiento de los turistas . Las entradas para el museo saldrán a la venta este viernes.

El precio de la entrada sería de 38,5 dólares

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra en los años 80 gracias a obras maestras como «Purple Rain» (1984) y «Sign o' The Times» (1987), Prince fue hallado muerto en el ascensor de su residencia en Paisley Park el pasado 21 de abril.

Una sobredosis accidental del opiáceo fentanilo fue la culpable del fallecimiento del célebre músico, según los resultados de la autopsia desvelados por el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota).

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios