Los hermanos Hartnoll, Orbital
Los hermanos Hartnoll, Orbital - ABC

Orbital: «Ya no nos pelearemos más»

El dúo británico estará en la primera edición del WAM-Estrella de Levante, en lo que será su primera visita a España tras cinco años de parón

N. SERRANO
Actualizado:

Tras la súbita desaparición del SOS 4.8, Murcia ya tiene un nuevo evento que mantendrá la privilegiada posición de la región en el mapa festivalero. Se trata del WAM-Estrella de Levante, en cuya primera edición actuarán pesos pesados como Future Islands, Lori Meyers, Fangoria, White Lies y muchos más. Encabezando el cartel estarán los míticos Orbital, dúo británico cuyo fichaje ha sido todo un puntazo al tratarse de su primera visita a España tras cinco años de parón, en los que más de uno los dio por muertos.

«Lógico», reconoce Paul Hartnoll vía Skype, desde su estudio de grabación. «Yo también he llegado a pensar que ya no volveríamos, pero parece que hemos encontrado la forma de trabajar juntos sin pelearnos. Aunque la nuestra no ha sido una relación fácil, creo que ya está solucionado». Se refiere a su hermano Phil, con quien siempre ha tenido demasiados altibajos como para mantener un proyecto artístico a largo plazo. Por eso «este regreso había que celebrarlo», y lo han hecho por partida doble.

Primero, lanzando un remix de su clásico «Kinetic», y segundo, «montando un repertorio festivalero que recorre toda nuestra discografía», explica Paul, que casi entre dientes confiesa que hay una tercera pata de la celebración. «Sí, será un nuevo disco, tenemos ya varios temas a los que sólo falta darles el toque final. Puede que incluso saquemos un EP de adelanto este mismo año».