Nostalgia «heavy» con Barón Rojo

Nostalgia «heavy» con Barón Rojo

"Si he de escoger entre ellos y el rock elegiré mi perdición". Corría el año 1982, en pleno 'baby boom', y la atronadora melodía de 'Los rockeros van al infierno' sonaba a gritos en los transistores de acérrimos seguidores del rock duro.

Con más ... canas y menos pelos la mítica banda Barón Rojo reunió el sábado por la noche a los miembros de la formación original para iniciar en la madrileña sala La Riviera una serie de conciertos que les llevará por toda España.

Los hermanos De Castro, junto a Sherpa y Hermes abrieron un concierto plagado de clásicos como 'Larga vida al rock'n' roll' o 'Resistiré'. Durante casi tres horas, y con el cartel de 'no hay billetes', los seguidores de los padres del metal en España que, después de treinta años , dejaron atrás reproches, enfados y malentendidos pudieron gozar con la música. Generacines de todo tipo allí presentes. Jóvenes y no tan jóvenes.

La banda madrileña arrancó, como no podía ser para menos, con 'Concierto para ellos' pero no se olvidaron de lo mejor de su repertorio. Todas estuvieron en el 'set list' para alegría y nostalgia del público que llenó el local como una muestra más que el heavy metal sigue vivo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios