Hazte premium Hazte premium

Los momentos más memorables de la historia de los Grammy

Las ceremonias de entregas de premios han deparado muchas sorpresa e instantes para el recuerdo

Bob Dylan, junto al espontáneo que interrumpió su actuación en la gala de 1998 ABC

Nacho Serrano

Sólo quedan unas horas para la celebración de la nueva gala de los Premios Grammy , la número 62, y una de las preguntas que se hace todo el mundo es: ¿deparará algún momento para el recuerdo? Estos han sido algunos de los más memorables de la historia de los galardones.

1

El «hombre bomba» que interrumpió a Bob Dylan

En los Grammy de 1998, Bob Dylan vio como un «bailarín» interrumpió su interpretación de «Love sick», subiendo al escenario con las palabras «Soy Bomb» escritas en el pecho. Se puso a bailar como un loco, pero el de Dultuh ni se inmutó.

2

El pasmo de Amy Winehouse

En la gala de 2008, la británica Amy Winehouse se quedó sin habla cuando se enteró de que Tony Bennett y Natalie Cole iban a entregar el premio a Mejor Álbum, que finalmente se llevó.

3

Los cantes de Lady Gaga

La cantante estadounidense siempre ha dado la nota en la alfombra roja, pero su llegada en el año se llevó la palma: aareció dentro de un huevo gigante portado a hombros por cuatro asistentes semidesnudos.

4

Cuando Adele rompió su premio para compartirlo con Beyoncé

En 2017, Adele ganó el premio a Mejor Álbum por 25, pero a ella no le pareció bien: rompió la estatuilla en dos y dijo: «No puedo aceptar este premio. ‘Lemonade’ fue monumental. Beyoncé, te adoro, emocionas mi alma desde que tengo 17 años. Quiero que seas mi mamá».

5

El lapsus de Adele

En la misma gala de 2017, Adele olvidó la letra de «Fast love», un homenaje a George Michael, pero en medio de la canción pidió a los músicos que empezaran otra vez porque se había equivocado.

6

La emoción de Yoko Ono al recoger el Grammy póstumo para Lennon

En la edición de 1982 Yoko Ono subió al escenario con su hijo Sean para recoger el premio a Mejor Álbum para John Lennon (asesinado dos años antes) por «Double Fantasy», y no pudo evitar contener la emoción.

7

El homenaje a Joe Strummer

En los Grammy ha habido duetos y colaboraciones increíbles. La intergeneracional entre Paul McCartney, Rihanna y Kanye West fue de las más sonadas, pero una de las más poderosas fue la de Elvis Costello, Bruce Springsteen, Dave Grohl y Steve Van Zandt, interpretando juntos «London Calling» en el homenaje que los premios hicieron al líder de The Clash en 2003.

8

El Grammy a Milli Vanilli

Este quizá esa un momento más vergonzoso que memorable: en 1990, el dúo alemán recibió el premio a Mejor Artista Revelación... y ya sabemos lo que pasó después. Cuando se descubrió el pastel, la Academia les revocó el galardón. Es la única vez que se ha hecho en toda la historia de los premios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación