El DJ David Guetta estrena un documental sobre su vida

«Nothing but the beat» muestra su trayectoria desde sus inicios en bares underground hasta las macrodiscotecas actuales

efe
parís Actualizado:

El DJ francés David Guetta acaba de presentar en París un documental sobre su vida y la evolución de su carrera musical. Con cinco discos, más de tres millones de álbumes y 20 millones de singles vendidos, unos 16 millones de fans en la red social Facebook y actuaciones en más de 200 espectáculos, el DJ francés ya tiene una película.

«Nothing but the beat» muestra durante 75 minutos los mejores momentos del trabajo del que está considerado el DJ de moda. El documental, que se estrenará en 14 países en los próximos meses, contará también con un estreno por internet. Dirigida por Huse Monfaradi -conocido por su trabajo en el canal MTV y como director de videoclips y anuncios- la cinta ilustra el ascenso de la música dance desde los estrados de lugares como «Les bains douches», discoteca parisina donde Guetta comenzó su carrera, hasta los grandes escenarios de Las Vegas.

Trabajar en Ibiza

«Me enamoré de la isla hace muchos años. Para mí era un sueño trabajar como DJ en Ibiza porque es la meca de esta música», explicó Guetta, sonriente y puro nervio durante su conversación en la capital francesa. «Para un DJ, trabajar allí es una hazaña y, bueno, mi noche se convirtió en una de las mayores, si no en la mayor de la isla y es como un sueño hecho realidad», aseguró quien ha convertido en sello del lugar las sesiones de «F××× me I'm famous!», en una de las macrodiscotecas ibicencas.

«Esta película cuenta la historia de mi vida, desde cuando empecé en un pequeño cuarto hasta el estadio. También es la historia de esta música», dijo Guetta al referirse al documental, estrenado en la sala del Grand Rex, un histórico cine parisino con 2.800 localidades, buen ejemplo de la arquitectura cinematográfica de los años 30 del siglo XX.