música / el jukebox de la historia
The Go-Go's: las más malas de clase
Formado exclusivamente por chicas, el grupo angelino fue uno de los más divertidos y rompedores de los primeros ochenta
Cuentan las crónicas de aquellos primeros años 80 que eran chicas malas . Que la farmacopea y otras sustancias aún más peligrosas no les eran ajenas, que estaban en la lista negra de muchos hoteles por su iracundas y furibundas ... fobias para con el mobiliario y se dice que llevaban tatuado en el escote el viejo lema, sexo, drogas y rock and roll , y que ejercían de estrellas más por exceso que por defecto. Pero, musicalmente, su corta pero intensísima carrera (aunque han vuelto en esporádicas ocasiones), fue irreprochable.
Habían nacido en la efervescente escena punk de Los Ángeles a finales de los 70. Y su primer nombre ya era una declaración de intenciones: The Misfits , Las Inadaptadas, aunque quién sabe si el nombrecito hacía también referencia a «Vidas rebeldes» , la tortuosa película de John Huston . Pero un poco después todavía encontraron un apodo más cachondo: The Go-Go’s .
Himnos nuevaoleros
Fueron, además, uno de los pocos grupos de chicas en los que jamás un hombre cortó ningún tipo de bacalao. Y desde luego, las canciones que hicieron y que vendieron como rosquillas eran joyas de punk-pop, divertidos, pegadizos e irresistibles himnos nuevaoleros . Títulos como «We Got the Beat» , «Our Lips Are Sealed» , «Vacation» , «Head Over Heels» que su vocalista, Belinda Carlisle (que luego tendría una interesante carrera en solitario) bordaba acompañada por sus compas con una puesta en escena sensual, picantota, descarada, como si a la pandilla femenina de «Grease» le hubiese dado por hacer el gamberro a base de bien. Eran, desde luego, las más malas del instituto, las que ponían ratones en el cajón de la profesora, las que no animaban en los partidos de baloncesto de su cole. Hijas del rock and roll, bienvenidas al jukebox .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete