Franco Battiato, Residente y UB40 estarán en La Mar de Músicas

El festival de Cartagena, que se celebrará del 14 al 22 de julio de 2017, ha avanzado sus primeros nombres para la edición de 2017

Actualizado:

Franco Battiato, Residente, Alpha Blondy, UB 40, Michel Camilo y Tomatito, Rosalía, Rodrigo Leao y Scott Matthew, Juanito Makandé y el Canijo de Jérez, María Gadú y Leyla McCalla son los primeros nombres confirmados para la 23 edición de La Mar de Músicas, el festival de Cartagena que se celebrará del 14 al 22 de julio de 2017.

Cuando se configure el programa al completo, cuyas entradas s pondrán a la venta a finales de abril, está previsto que sean más de cincuenta los grupos que se acerquen a este ciclo que, en esta ocasión, tendrá un Especial Sonidos Latinoamericanos con cerca de veinte grupos procedentes de doce países de Iberoamérica.

Según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, para esta edición es que «no nos vamos a ceñir a un país en concreto, sino que hemos querido reunir los diferentes estilos musicales que definen el sonido de América Latina y su cultura, que en muchos aspectos es muy parecida a la nuestra».

El viernes 14 de julio, la inauguración correrá cargo de Residente, el exmiembro de Calle 13, que presentará su primer álbum en solitario. Franco Battiato, otro de los grandes reclamos del festival, se acercará a la ciudad murciana el 20 de julio.

Michel Camilo y Tomatito darán conocer en directo, el 16 de julio, el exquisito álbum conjunto «Spain Forever», con el que componen la trilogía que comenzaron en 2000. Ese mismo día actuará Rosalía, una de las cantaoras que ha trascendido el mundo del flamenco con el disco «Los Ángeles», grabado junto a Raül Fernández Refree .

La veterana banda británica UB40 comparecerá el viernes 21, con su suave sonido reggae. Un género del uno de sus mejores representantes, sobre todo en lo que tiene que ver con su vertiente africana, es Alpha Blondy. El músico de Costa de Marfil actuará el 22 de julio.

Más información en la web del festival.