Diez mil entradas sin vender del concierto en Sevilla de Springsteen
El «Boss» inicia el domingo su gira por España en el Estadio de la Cartuja
ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA
A falta de cuatro días para que se produzca el acontecimiento cultural del año en Sevilla, el arranque de la gira europea de Bruce Springsteen, «The Wrecking Ball Tour», ya se han dado a conocer algunos datos del concierto del domingo. Así, el aforo que ... tendrá el Estadio Olímpico será de unos 40.000 espectadores, habiéndose vendido ya aproximadamente un 75 por ciento del mismo, esto es, en torno a las 30.000 entradas.
El 40 por ciento de estas entradas han sido vendidas en el ámbito de la ciudad de Sevilla y su provincia, mientras que el otro 60 por ciento correspondería a Andalucía y el resto de España. El principal handicap para que se vendan todas las entradas el domingo es que el «Boss» va a ofrecer otros cinco conciertos en España (Las Palmas de Gran Canaria, dos en Barcelona, San Sebastián y Madrid). Además, el próximo 3 de junio dará otro concierto en Lisboa, lo cual le restará público, algo que no pasó en la anterior actuación de 2009.
A pesar de lo cual, el espectáculo del músico norteamericano está más que asegurado, ya que fuentes de la promotora del concierto, Doctor Music, han informado de que en el Estadio Olímpico se emplearán 120.000 watios de sonido y cerca de 600.000 de iluminación.
Para el transporte de todo el escenario se han movilizado 28 camiones, y unas 120 personas trabajarán a lo largo de estos días en la instalación del escenario y los equipos de iluminación y sonido, con su posterior desmantelamiento.
En la gira se emplearán simultáneamente dos escenarios. Así, en cuanto acabe el concierto en Sevilla, los operarios empezarán el desmontaje el mismo domingo por la noche. El séquito que acompaña a Springsteen desde América en toda la gira es de 120 personas. Además, se ha contratado a más de 500 personas de la ciudad que trabajarán la jornada del domingo dentro de la organización del evento y de sus servicios asociados, como la seguridad o la limpieza. Una empresa local dedicada a servicios de catering preparará aproximadamente mil menús durante estos días. El personal de seguridad de cada show ronda los 250 operarios, dependiendo de las dimensiones de cada recinto. Según fuentes del Estadio Olímpico, el impacto económico del concierto será de varios millones.
Noticias relacionadas
- Bruce Springsteen, en plan indignado
- Bruce Springsteen desbanca por la mínima a Adele en el Billboard
- Bruce Springsteen: un rebelde con muchas causas en su nuevo disco, «Wrecking ball»
- Bruce Springsteen hace ondear las banderas de nuestros padres en su nuevo disco
- Bruce Springsteen mostrará su lado más rabioso en su nuevo disco con la E Street Band
- La pasión española de Springsteen
- Bruce añade Madrid, Barcelona, y San Sebastián a su gira por España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete