Bob Dylan durante un homenaje al cineasta Martin Scorsese el pasado 23 de marzo
Bob Dylan durante un homenaje al cineasta Martin Scorsese el pasado 23 de marzo -  REUTERS

Bob Dylan recogerá su premio Nobel, pero no quiere prensa

La Academia Sueca confirma la visita del músico a Estocolmo este fin de semana, a tan solo unos días de que expirara la dotación económica del galardón

Actualizado:

Se aclara la incógnita. Bob Dylanrecogerá su premio Nobel en los próximos días en Estocolmo. La Academia Sueca lo acaba de confirmar a través de un comunicado.

«Las buenas noticias son que La Academia Sueca y Bob Dylan han decidido quedar este fin de semana», ha afirmado en su blog Sara Danius, secretaria permanente de la institución.

«Será entonces cuando la Academia impondrá la medalla Nobel a Dylan y le hará entrega de su diploma, y le felicitaremos por el Premio Nobel de Literatura». La leyenda del rock recibirá el galardón en los próximos días en Estocolmo, donde está previsto que dé un concierto este fin de semana.

Ayer saltaban las alarmas tras conocerse, por el mismo blog de Danius, que la Academia Sueca no tenía noticias del cantautor estadounidense y que estaba en juego su dotación, unos 900.000 dólares.

«La Academia Sueca comunica que no ha tenido lugar ninguna conversación telefónica con Bob Dylan en los últimos meses. Dylan es consciente de que la conferencia de recepción debe celebrarse a más tardar el 10 de junio si quiere recibir la dotación económica», señaló hoy en su blog su secretaria permanente, Sara Danius. Danius recordó que así lo establecen los estatutos de la Fundación Nobel y que lo que el músico decida «es cosa suya».