Adele transforma «Hello» en uno de los vídeos musicales con más visitas en Youtube en 48 horas

La artista acumuló una media de 1 millón de reproducciones por hora del video desde que se lanzó, y ya ha doblado en cinco días las visitas de sus dos primeras jornadas en red

ABC
Actualizado:

El pasado viernes la cantante inglesa Adele estrenó el videoclip de su nuevo single «Hello». En tan solo 48 horas fue reproducido 50 millones de veces, (este miércoles ya eran más de 111 millones de visitas) convirtiéndose así en el debut más visto en YouTube en lo que va de año y uno de los videos musicales más vistos de todos los tiempos durante los primeros días de lanzamiento.

De hecho, se estima una media de 1 millón de reproducciones por hora del video desde que se lanzó, habiendo llegado a alcanzar un pico de 1.6 millones de visualizaciones en una hora; esta última cifra es superior a la que obtuvo el adelanto del tráiler del Episodio VII de Star Wars, que logró alcanzar 1.2 millones de visualizaciones en 60 min.

Además, la combinación de palabras «adele hello» fue lo más buscado durante el viernes y el sábado pasados en YouTube, y el canal de Adele ganó 400.000 suscriptores durante el fin de semana.

Cuatro años después de su famoso y celebrado «21», y tres desde que publicara su sencillo para James Bond, «Skyfall», Adele estrenaba este adelanto, con videoclip dirigido por Xavier Dolan, uno de los directores de cine más relevantes de la actualidad, del que será su nuevo disco: «25».

El álbum, que verá la luz el 20 de noviembre ha escalado al primer puesto de la lista de iTunes, superando al nuevo single de Justin Bieber, «Sorry». Una intensa y emotiva balada en la que la cantante británica se luce con su torrente vocal.

Sin embargo, el camino no ha sido fácil. El nuevo trabajo de Adele ha nacido entre rumores. Primero el productor, Pharrell Williams, asegurando que no podía estar en el estudio con la cantante más de 20 minutos, porque tenía que ocuparse de su bebé. Después el cantante de Blur, Damon Albarn, opinaba que las nuevas canciones no tenían la calidad suficiente. Y por último, las especulaciones en torno a la fecha de salida por parte de la prensa especializada.