joy division
Muere Annik Honoré, la mujer que inspiró la canción «Love will tear us apart»
Ha fallecido a los 56 años después de una larga enfermedad. Su vinculación con los Joy Division la llevó a mantener una relación con el líder de la banda Ian Curtis
Annik Honoré, periodista y productora musical belga, ha fallecido a los 56 años después de una larga enfermedad. En ocasiones, la historia de los grupos de música cambia por su relaciones personales. ocurrió con Yoko Ono y Los Beatles y sucedió con Honoré y ... Joy División. La periodista inspiró al líder de la banda Ian Curtis en el último tramo de su vida, cuando alumbró «Love will tear us apart», uno de los himnos de los ochenta.
El primer encuentro de Annik Honoré con Ian Curtis fue el 13 de agosto de 1979 durante una actuación de Joy Division . Once días después de aquél concierto, Honoré entrevistó a la banda para un fanzine titulado «En Attendant». A partir de ahí comenzó una breve relación entre ellos que se prolongó hasta el día de la muerte del cantante, el 18 de mayo de 1980.
En una entrevista a un medio belga, Honoré explicó cómo fue su relación con Curtis : «Fue una relación completamente pura y platónico, muy infantil, muy casta... Yo no tuve una relación sexual con Ian, que estaba mdicado. Fue una relación no-física. Estoy tan harta de que la gente se cuestione mi palabra, o la suya... La gente puede decir lo que quiera, pero yo soy la única persona que tiene sus cartas», declaró.
Noticias relacionadas
Ver comentarios