Kurt Cobain
Kurt Cobain - ABC

Diez cosas que probablemente no sabías sobre Kurt Cobain

Este sábado se cumplen 20 años del suicidio de Kurt Cobain, cantante, guitarrista y principal compositor de Nirvana

Actualizado:

Hace casi 20 años, el 5 de abril de 1994, el vocalista de la mítica banda Nirvana, Kurt Cobain [lee el especial que publicó ABC poco después de su muerte, en 1994], murió en circunstancias que aún hoy en día siguen siendo confusas, aunque la versión oficial es que se suicidó.

Su personalidad depresiva, junto a su adicción a la heroína, habría llevado al cantante a acabar con su vida a los 27 años. El cantante de Nirvana se quitó la vida con una escopeta de perdigones y antes de suicidarse se había inyectado una fuerte dosis de heroína.

La vida de Kurt Cobain fue tan intensa como breve, consiguió hacer de Nirvana todo un hito del mundo de la música en un tiempo récord. Cobain terminó siendo uno más del club de los 27 y esta semana se celebra el 20 aniversario de su fallecimiento.

La historia de Nirvana es muy conocida, pero la vida de su líder, al menos en el ámbito privado, esconde algunos secretos. Cobain no era fan de los medios de comunicación en consecuencia su figura deja muchas incógnitas abiertas.

Esta son algunas de las cosas que probablemente no sabías acerca de Kurt Cobain:

1. Neil Young en su nota de suicidio

Una de las líneas finales de la nota de suicidio de Kurt era «Es mejor quemarse que apagarse lentamente», rindiendo tributo a la canción «Hey, Hey, My, My» de Neil Young. Este hecho provocó un profundo efecto en Neil que a su vez le dedicó el tema «Sleeps With Angels».

2. Odiaba «Smells Like Teen Spirit»

Esta canción recientemente ha sido elegida como la mejor canción de la historia, según la revista especializada «NME», («New Musical Express»).

3. Dos de sus tíos se suicidaron

Hay un historial de enfermedad mental en la familia de Kurt Cobain: dos de sus tíos habían acabado con sus vidas con armas de fuego. Su predisposición a la depresión, por tanto, pudo haber sido también un factor determinante.

4. Tenía un tatuaje

La forma de vestir de Cobain normalmente tapaba un pequeño tatuaje que tenía en el antebrazo izquierdo. Una pequeña «K» dentro de un escudo, el logotipo de «K Records», una discográfica independiente, de Olympia, Washington, y la primera letra de su nombre. El tatuaje se lo hizo en 1991.

5. Era dueño de fetos

Kurt Cobain siempre estuvo fascinado con la anatomía humana. Las referencias médicas, a menudo, estaban presentes en las letras de sus canciones. En una entrevista contó que en una ocasión encontró una tienda de suministros médicos que vendía todo tipo de libros sobre el tema. Pero eso no es todo. También dijo que se había comprado «varios fetos». Probablemente, se refería a modelo de fetos como los que se utilizaron en la contraportada de «In Utero».

6.Estuvo en un banda llamada Fecal Matter

7. Fue arrestado por agredir a Courtney Love

Los detalles del incidente no están muy claros, pero al parecer todo comenzó durante una discusión por tener armas en casa. Courtney Love dijo al respecto que «Kurt no es violento, no es un maltratador, somos las personas más compatibles de la tierra». El informe de la policía relataba que Kurt y Courtney se habían empujado el uno al otro y que Kurt había ahogado a Courtney. Cobain fue arrestado por delito menor y tuvo que pagar una fianza de 950 dólares.

8. Tuvo otro intento de suicidio

Courtney Love reveló que Kurt Cobain intentó suicidarse varias veces. «Trató de suicidarse tres veces» y en marzo de 1994 Kurt se encerró con varias armas y medicamentos. Love llamó a la policía y le quitaron las armas y las drogas. Después se suicidó en abril.

Ver también: Aparecen fotos inéditas de la muerte de Kurt Cobain

9. Vivió debajo de un puente

Cuando Kurt estaba viviendo con su madre durante el instituto, ella le dio un ultimátum: o se mudaba o conseguía un trabajo. Finalmente ella le empaquetó sus cosas en cajas y él se mudó. Durante un tiempo se quedó en casas de amigos, pero cuando no tuvo más remedio, durmió debajo de un puente en Aberdeen.

10. A veces firmaba como Kurdt Kobain

Antes del lanzamiento de «Bleach», el álbum debut de Nirvana, en un artículo sobre la banda apareció mal escrito el nombre de Kurt como «Kurdt Kobain». Desde ese momento, Kurt firmaba con ese apodo algunas de sus obras de arte y sus diarios.

«Me odio y quiero morir»

Kurt Cobain quería que el nombre del último álbum de la banda, publicado en 1993 se llamara «I Hate Myself And I Want To Die», pero el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, lo convenció de que era una mala idea. Finalmente se llamó «In Utero». Menos mal.