Javier Gurruchaga: «La corrección política lo hace todo aburridísimo»
El artista vuelve con la Orquesta Mondragón, mientras prepara dos obras de teatro y nuevo disco
abc,es
El 5 marzo Javier Gurruchaga se subirá al escenario del madrileño Teatro Fernán Gómez para llevar de nuevo a la Orquesta Mondragón al vivo directo que tanto le gusta. El polifacético artista, que ya maquina un disco con nuevas canciones que titulará «Tiempos de bandidos», ... ha pasado por la redacción de ABC.es para charlar con los lectores .
Admite que se siente más cómodo como «cantante y actor y que lo de presentador es «un sucedáneo». Por eso vive ilusionado el citado concierto y la posible gira por teatros que sucederá a este evento. «Por cierto, rendiremos homenaje a Lou Reed en ese directo», apostilla. Como actor , Gurruchaga estará en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida interpretando «Pluto», de Aristófanes. «Haré dos papeles en la misma obra». Además prepara la obra, «El rey se muere», de Eugène Ionesco, aunque es un proyecto que está por definir.
Sobre la televisión, otro de los grandes ruedos donde Gurruchaga ha pisado la arena, cree que se hace con demasiada «corrección política», que lo hace todo «aburridísimo». «Casi no veo la tele», aclara. Tal vez porque defiende al artista «a contrapelo», por lo que explica: «La música acompaña y tranquiliza, pero no hay que perder el espíritu a contrapelo. No se puede ser conformista sino contestones, bien sea en música, teatro o televisión». Gurruchaga, decidido genio y figura.
Javier Gurruchaga: «La corrección política lo hace todo aburridísimo»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete