Rocío Marquez, Dorantes, Olga Pericer, Arcángel, José Valencia, Isabel Bayón, Juan Ignacio Zoido, Farruquito, Manuela Carrasco y Joaquín Amador
Rocío Marquez, Dorantes, Olga Pericer, Arcángel, José Valencia, Isabel Bayón, Juan Ignacio Zoido, Farruquito, Manuela Carrasco y Joaquín Amador - Fernando Ruso

Un homenaje a Enrique Morente inaugurará la Bienal de Flamenco

Manuela Carrasco y Miguel Poveda protagonizarán otro de los espectáculos «únicos»

Actualizado:

Enrique Morente será el protagonista de la apertura de la XVIII edición de la Bienal de Flamenco el próximo 12 de septiembre en el teatro de la Maestranza con un espectáculo titulado «Estamos vivos de milagro. Granada, Sevilla, Nueva York», del que se está encargando su propia hija, Estrella. El alcalde de Sevilla ha anunciado esta obra durante la presentación del festival en Fitur y desveló que en la propuesta participarán artistas de la talla de Carmen Linares, Israel Galván, Arcángel, El Pele, Dorantes, Belén Maya, Pepe Habichuela o Javier Latorre, entre otros.

Además, por primera vez compartirán un escenario los tres hijos del maestro albaicinero, Estrella, Soleá y Enrique. Juan Ignacio Zoido ha recalcado que por este tipo de encuentros la Bienal es «el evento artístico más importante del Sur de Europa, en el que estrenan sus espectáculos los más grandes artistas del género».

Otro de los «acontecimientos únicos» que ha dado a conocer es el espectáculo que pondrá en escena por primera vez juntos, en el teatro de la Maestranza, a la gran bailaora Manuela Carrasco y al cantaor Miguel Poveda.