Miguel Ríos: «Me he retirado porque llevaba 20 años repitiéndome»
El rockero granadino ha charlado con los lectores de ABC.es, ahora que presenta libro autobiográfico
abc.es
A Miguel Ríos el camino profesional le dio un vuelco en 2009: «Tuve el primer aviso anímico de que se acercaba el final». Ahora, sin pisar el acelerador, subiendo al escenario cuando cree conveniente y para mantener una jubilación ajetreada, publica libro de memorias: «Cosas ... que siempre quise contarte». El músico granadino ha charlado con los lectores de ABC.es .
«Empecé a sentir la necesidad de no repetirme, cosa que había hecho durante los últimos 20 años» , explica en relación a su retirada activa de los escenarios. Aunque los años de carrera han sido muchos y Ríos entiende que ha hecho «más de lo que he podido». Aun así, este rockero sigue frecuentando el directo, ahora por colaboraciones o para arrimar el hombro en causas solidarias: «Toco gratis una vez por mes o más. Canté para un banco de alimentos, para Médicos del Mundo... y el mes que viene estaré apoyando a Mujeres Saharauis».
Sin embargo, no por bajarse del carro deja de lado la profesión. Cree que el aumento del IVA cultural es «una putada» que consigue «lo contrario de lo que pretende». Y reivindica la «actualidad del rock» con colegas como «Quique González, José Ignacio Lapido o Carlos Tarque».
Ríos, que confiesa no saber «cuándo me voy a retirar del todo» porque no quiere caer «en el tedio de la jubilación indeseada», reconoce que una de las mejores cosas de su carrera ha sido «tener que levantarte cada día y pelear por tu buen nombre». Dice esto un músico que no cree que exista «una edad más propicia para conectar con una expresión artística determinada». Pues, como apuntaba uno de los lectores de ABC.es, este rockero ha conectado a gente de todas las generaciones y si el rock es «atemporal», seguramente él también lo es.
Miguel Ríos: «Me he retirado porque llevaba 20 años repitiéndome»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete