John Fogerty revisita, con invitados, los clásicos de la Creedence Clearwater Revival
John Fogerty, de 68 años, vuelve a sus raices con «Wrote A Song For Everyone» - sony music

John Fogerty revisita, con invitados, los clásicos de la Creedence Clearwater Revival

Foo Fighters, My Morning Jacket y Allen Toussaint, entre los artistas que colaboran en «Wrote A Song For Everyone»

p.m.p.
Actualizado:

Justo el día de 68 cumpleaños, este 28 de mayo, John Fogerty ha publicado un álbum en el que echa la vista atrás para hacer repaso a una carrera que ha dejado a su paso más de cien millones de discos vendidos. Es lo que tiene, sobre todo, haber pertenecido a una banda legendaria como fue la Creedence Clearwater Revival.

«Wrote A Song For Everyone» representa el primer lanzamiento de Fogerty con el sello Vanguard Records, e incluye la versión que realizó de «Born On The Bayou» junto a Kid Rock y que presentó en la Super Bowl celebrada el pasado mes de febrero en Nueva Orleáns.

El propio cantante y guitarrista californiano ha producido al álbum, y se rodeó de algunos de sus músicos favoritos, entre los que se cuentan Foo Fighters, My Morning Jackets, Dawes, Tom Morello,Allen Toussaint...y sus hijos Shane y Tyler Fogerty. «Animé a cada uno de estos artistas a mirar con su propia visión estas canciones y no a imitar las versiones originales», según explicó el protagonista del lanzamiento.

Junto a clásicos imbatibles de la Creedence como «Fortunate Son», «Who'll Stop the Rain», «Proud Mary» o la que da título al disco, y de canciones pertenecientes a su carrera en solitario como «Almost Saturday Night», también incluye dos temas inéditos, «Mystic Highway» y «Train of Fools».

Se trata del noveno álbum de estudio en solitario de John Fogerty, quien se separó de su famosa banda en 1972, es miembro del Rock & Roll Hall of Fame desde 1993.