Hazte premium Hazte premium

Donan cuatro manuscritos de los Beatles a la Biblioteca Británica

Se trata de varias canciones y cartas de John Lennon que se expondrán junto a obras de Beethoven y Shakespeare

Donan cuatro manuscritos de los Beatles a la Biblioteca Británica reuters

efe

El biógrafo de los Beatles, Hunter Davies, ha donado cartas y canciones manuscritas por John Lennon a la Biblioteca Británica , que las expondrá en la galería de los Tesoros junto a obras de Beethoven y Shakespeare .

Entre los documentos cedidos a la nación figuran las letras de canciones tan míticas del cuarteto de Liverpool como «Strawberry Fields Forever» , «She said she said» e «In my life» . Davies, que conoció a los Beatles en los años 60, ha donado su archivo de la popular banda a través de un programa gubernamental que ofrece ventajas fiscales a quienes regalan su patrimonio artístico al Estado.

«Mientras trabajaba en un nuevo libro sobre los Beatles decidí que la Biblioteca Británica debería tener la mejor colección pública de sus manuscritos , y estoy encantado de que, gracias a este programa, he podido hacerlo realidad», declaró el escritor.

El director de la Biblioteca Británica, Roly Keating , se mostró muy contento con el legado y afirmó que «l a vitrina dedicada a los Beatles es una de las más populares en la galería de los Tesoros».

«Los visitantes de todo el mundo se emocionan al ver estas letras tan legendarias en sus borradores originales», añadió. La colección de los Beatles se expone en la misma sección que el texto de la Carta Magna británica y de obras de Beethoven y William Shakespeare.

Davies, de 77 años y a utor en 1968 de la única biografía autorizada del grupo , ya había prestado los documentos en su poder a la Biblioteca, que ahora los tendrá de forma permanente.

«Quiero que mi colección de los Beatles permanezca junta, en un lugar y expuesta al público, y la Biblioteca Británica es el lugar perfecto», dijo el escritor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación