López Cobos exige a Mortier que rectifique: el Teatro Real no le echó, fue él quien no renovó
El director de orquesta cree que las afirmaciones vertidas sobre él por el director artístico del coliseo en una entrevista vulneran su derecho al honor: «Son absolutamente falaces y lesivas»
López Cobos exige a Mortier que rectifique: el Teatro Real no le echó, fue él quien no renovó
El director de orquesta Jesús López-Cobos ha enviado hoy un burofax al Teatro Real para que se desmienta a su actual intendente, Gerard Mortier , que aseguró recientemente en un periódico austríaco que «tuvieron que despedirle» porque «no trabajaba ... con la orquesta».
Mortier señalaba en una entrevista concedida al diario de tirada nacional «Kurier» el pasado 22 de febrero que López-Cobos «era el director jefe» antes de que él llegara a Madrid, pero que «casi no había trabajado con la orquesta» y que tuvieron que «despedirle» después de siete temporadas como director musical del Coliseo madrileño.
En su burofax, remitido al director general del Real , Ignacio García-Belenguer, y al que ha tenido acceso Efe, el director zamorano (Toro, Zamora, 1940) considera que se ha vulnerado su derecho al honor , porque «las afirmaciones» de Mortier son «absolutamente falaces» y «lesivas» , debido a que le imputan «hechos falsos» que atentan a su dignidad y menoscaban su fama y reputación.
Pide el derecho de rectificación
«El Sr. Mortier, faltando a la verdad más absoluta , declara que "apenas trabajé con la orquesta y que tuvieron que echarme como director musical del Teatro Real", cuando la realidad fue que, por mi propia voluntad , decidí no prorrogar más mi contrato con dicha institución, como se puede acreditar documentalmente».
Por todo ello, añade, se ve «en la obligación» de solicitar se efectúen las oportunas declaraciones de rectificación (...) tanto por el Teatro Real como por el señor Mortier y, en particular, con expresa alusión a la reconocida labor que efectuó durante su mandato con la orquesta, aclarando que fue él quien decidió «no renovarlo».
De no hacerlo en el p lazo de siete días , precisa, se verá «en la libertad» de solicitar «el amparo» de su derecho del honor «por los canales que le asistan».
Ver comentarios