Hazte premium Hazte premium

Lola Herrera: «Quiero recordar todo lo maravilloso que me ha dado»

Lola Herrera: «Quiero recordar todo lo maravilloso que me ha dado»

Profundamente emocionada, con las lágrimas asomándose a su voz siempre serena, Lola Herrera recuerda a Miguel Delibes . La actriz, vallisoletana como el autor desaparecido, estrenó en noviembre de 1979 el monólogo “Cinco horas con Mario” , basado en la novela de Delibes, y que marcó la vida artística y personal de la intérprete. “Era una persona muy querida para mí. Cuando pase el dolor y pasen estas horas, le quiero recordar en plenitud, quiero recordar todo lo maravilloso que me ha dado y que me ha pasado gracias a Miguel. Fue una persona de una gran generosidad, lo adoro y le estoy muy agradecida”.

Noticias relacionadas

La última vez que Lola vio a Miguel Delibes, “hace algún tiempo ya”, caminaron por el paseo de Recoletos de Madrid. “Hablamos de muchas cosas; no tuve con él un trato continuo, pero no creo que la calidad de una conexión esté en verse o hablarse todos los días. El cariño era mutuo y eso es lo importante”. "Los dos", sigue, "éramos parecidos en eso, muy castellanos. Somos unos hurones, me decía”...

“Cinco horas con Mario” marcó la vida de Lola Herrera. “Guardo recuerdos maravillosos de aquel estreno, de los ensayos... Él dudaba de que pudiera funcionar, de que pudiera aprenderme el texto, porque es como un inmenso tirabuzón que vuelve y vuelve a retomar una situación, una frase...Le recuerdo el día del estreno sentado en el patio de butacas, algo que muy pocos autores hacen, rodeado de académicos. Muchos, me contaba, dudaban de que esa adaptación pudiera funcionar”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación