Una imagen de Feria Internacional del Libro de Sharjah
Una imagen de Feria Internacional del Libro de Sharjah - SBA

Japón, invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Sharjah

El país asiático será uno de los grandes protagonistas del evento, que cada año reúne a intelectuales y artistas de todo el mundo

Actualizado:

Japón será el invitado de honor en la próxima Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), que se celebrará entre los días 31 de octubre y 10 de noviembre en el país árabe. La decisión se enmarca en la decisión de la organización de presentar a los léctores árabes las joyas literarioas del lejano oriente, según han señalado en un comunicado.

HE Ahmed Al Ameri, presidente de la Sharjah Book Authority (SBA), ha afirmado que uno de los objetivos de la feria es reunir a las anciones de todo el mundo para construir una «memoria colectiva cuyo núcleo es la creatividad y el conocimiento».

«La selección representa no solo una oportunidad para explorar las experiencias creativas japonesas, sino que también ofrece un puente para la comunicación intercultural con Asia oriental y su historia general», ha subrayado. Además, Al Ameri ha insitido en la singularidad de Japón, que tiene una «relación única» con los libros.

Akima Umezawa, cónsul general de Japón en Dubai, ha declarado que «es un gran honor ser invitados de honor en la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, celebrada en los Emiratos Árabes Unidos. El pabellón japonés será un escaparate de las diferentes expresiones culturales modernas de Japón, como la literatura, los alimentos, la naturaleza y las tecnologías».

El diseño del pabellón japonés en SIBF es un ejemplo de las ricas características culturales de Japón. Se organizarán muchos eventos y talleres para celebrar la elección de Japón como invitado de honor en la feria. El pabellón también ofrecerá seminarios, paneles de discusión y sesiones creativas dirigidas por una serie de autores y artistas japoneses.

SIBF está considerada como la tercera feria del libro más grande del mundo. Cada año, reúne a personalidades literarias y culturales de todo el mundo, que participan en los diferentes eventos de la feria.