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ABC Cultural

R. J. Ellory y el «thriller» a cámara lenta

El escritor británico desembarca en BCNegra con «Sólo el silencio», best-seller traducido a una veintena de idiomas que acerca el género criminal a una vertiente más poética

inés baucells

DAVID MORÁN

R. J. Ellory . Su nombre, en efecto, suena a errata de James Ellroy, pero cualquier coincidencia entre este inglés de Birmingham y el fiero escritor angelino es pura coincidencia. De hecho, por más que Ellory se haya colado en el programa de BCNegra ... como una de las nuevas voces de la narrativa criminal británica, el autor de “Sólo el silencio” (RBA), exitoso best-seller traducido a más de una veintena de idiomas, prefiere mantenerse a una distancia prudencial de la novela negra. “No escribo sobre detectives ni sobre rompecabezas que han de servir para resolver la aparición de un cadáver. En realidad, tampoco leo mucha novela negra”, explica un Ellory para quien que los cadáveres, en este caso los de una decena de niñas que aparecen salvajemente mutiladas en Augusta Falls, en el estado de Georgia, son como música de fondo sobre la que se va entretejiendo el relato.

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