Camilleri está estable, pero en estado crítico, según el último parte médico

En una comparecencia a la salida del hospital, el director del departamento de Cardiología, Roberto Ricci, ha afirmado que las condiciones clínicas del escritor son estables, pero críticas y ha subrayado que su pronóstico sigue siendo reservado

Actualizado:

El escritor italiano Andrea Camilleri se encuentra estable, pero sus condiciones son críticas, después de que el lunes fuera ingresado de urgencia en un hospital romano tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, de acuerdo con el último parte médicos.

Camilleri se encuentra ingresado en la unidad de reanimación del hospital romano del Santo Spirito, está sedado y tiene respiración asistida. Así lo ha explicado el director del departamento de Cardiología, Roberto Ricci, en una comparecencia a la salida del centro.

Ricci ha afirmado que «las condiciones clínicas del escritor Andrea Camilleri son estables, pero críticas», y ha subrayado que su pronóstico sigue siendo reservado.

«Se están llevando a cabo investigaciones diagnóstico-instrumentales adicionales para guiar las decisiones terapéuticas», se lee en el parte médico del hospital, que anuncia uno nuevo dentro de una hora.

Camilleri (Porto Empedocle, 1925) es considerado uno de los máximos exponentes de la novela negra, por su saga protagonizada por el comisario Montalbano, nombre en honor al escritor español Manuel Vázquez Montalbán.

Desde ayer se están sucediendo en Italia muestras de cariño y afecto con el escritor e intelectual italiano, ganador del prestigioso premio de novela negra Pepe Carvalho en 2014, como de parte de la cantante Fiorella Mannoia o del presentador y comediante Rosario Fiorello, quienes han escrito en las redes sociales «Forza maestro».

En el interior del hospital se encuentran numerosos familiares de Camilleri, mientras que en el exterior se han congregado medios de comunicación y también admiradores de su obra.