Las primeras ediciones de «The cukcoo's calling»
Las primeras ediciones de «The cukcoo's calling»

El nuevo libro de J. K. Rowling supera los tres mil euros

Las primeras ediciones firmadas de «The cukcoo's calling», la novela que la creadora de Harry Potter ha escrito bajo pesudónimo, se han convertido en objetos de deseo para los coleccionistas

Actualizado:

Ya conocíamos que las ventas de «The cuco's calling» se habían disparado después de que se supiera que, en realidad estaba escrito por J.K. Rowling. Ahora son las primeras ediciones las que se han convertido en un codiciado objeto de deseo.

Así, una primera edición de firmada por Robert Galbraith, el pseudónimo utilizado por la creadora de Harry Potter, ha alcanzado un precio de venta que supera los tres mil euros (2.950 libras) en la página web del Reino Unido AbeBooks, especializada en libros raros y de segunda mano.

En la misma página, hay otra copia firmada del libro a la venta con un precio de 3.950 libras (casi 4.600 euros). En eBay los precios también han aumentado considerablemente. Existen dos copias firmadas: Una por 3.499 libras (algo más de cuatro mil euros), y otra por 1.499 libras (1.744 euros). Ayer por la tarde, una firmada se vendió por 1.795 libras (2.088 euros), y otra sin firmar, por 1.111 libras (1.292 euros), después de 44 ofertas.

Se piensa que se han imprimido sólo 1.500 copias de «The cuco's calling», por lo que es altamente codiciado por los libreros y coleccionistas. Según los datos de Nielsen, se habían vendido 449 ejemplares en el Reino Unido y otros 1.000 en el extranjero antes de Rowling fuera identificada como la autora, después de una filtración. Ya hay en marcha otra edición.