Los editores musicales de EE.UU. demandan a Twitter por la «desenfrenada» vulneración de los derechos de autor
Reclaman a la red social hasta 150.000 dólares por obra usada, lo que elevaría la denuncia a cientos de millones de dólares
«Saben que la plataforma de Twitter es más popular y rentable si Twitter permite tal infracción», argumentan los demandantes
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Elon Musk, dueño de Twitter
Los principales editores de música de Estados Unidos presentaron ayer miércoles una demanda federal en la que acusan a Twitter de no poner fin a la «desenfrenada» infracción de los derechos de autor en la plataforma. La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, ... por sus siglas en inglés) reclama a la red social hasta 150.000 dólares por obra usada, lo que elevaría la demanda a cientos de millones de dólares.
«Twitter es la mayor plataforma de redes sociales que se ha negado por completo a conceder licencias de millones de canciones en su servicio», declaró David Israelite, director ejecutivo de la NMPA, en respuesta a una pregunta de la AFP. «Twitter sabe perfectamente que la música es filtrada, lanzada y transmitida por miles de millones de personas cada día en su plataforma».
La jefa de confianza y seguridad de Twitter confirmó a principios de este mes que había abandonado la empresa, sin hacer públicos los motivos. La ejecutiva era la segunda responsable de confianza y seguridad que abandonaba Twitter desde que el excéntrico multimillonario Musk compró la plataforma y redujo la moderación de contenidos.
Desde que se hizo cargo de Twitter, Musk ha despedido a la mayoría de su personal, readmitiendo cuentas canceladas, suspendiendo a periodistas y cobrando por servicios que antes eran gratuitos.
«Twitter se niega a poner fin a la infracción desenfrenada de música protegida por derechos de autor (...) porque sabe que la plataforma de Twitter es más popular y rentable si Twitter permite tal infracción», argumentan los demandantes.
Permitir el uso de música sin licencia en las publicaciones de Twitter da a la plataforma una ventaja sobre competidores como TikTok, Instagram y YouTube, que pagan tasas a los editores de música, explican los demandantes. «Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales», añaden.
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