a la sazón
Así te quieren
Doblado y doblegado, ante ídolos con pies de barro, como bestia de carga
Otros textos del autor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTu espalda es un arco mitrado, el hoyo de las agujas aguardando la estocada. ¡Así te quieren ver, con la cerviz como una alcayata! Ensillado, embridado y enjaezado, como buena bestia de carga. Con las alforjas calzadas y la hociquera embozada, con las cinchas ... de cáñamo y los faldones de fieltro: ¡el único animal que se unce al yugo voluntariamente!
Y, sobra decirlo, la naricita pegada a la pantalla, cual perro perdiguero que ventease un rastro. Pero no olfateas: miras. ¡Escudriñas! Atraído por la luz azul como un escarabajo por el candil, dejando que las emanaciones de la propaganda irradien los quiasmas ópticos. Porque, al fin y al cabo, todo entra por los ojos. Así te quieren... Rumiando consignas y repitiendo argumentario, bien mancornadito en rebaño. Y nada hay para pastorear la recua como meterle miedo. Siempre hay un estado de excepción, una crisis, un shock. Los juntacadáveres y los señores de la guerra se relamen con deleite de carroñero. ¡A las trincheras, pero contigo delante! No dejes que te halaguen. Quieren alistarte en su hueste, enrolarte en su leva, sumarte a su bandería...
Estás asediado. Cavan zanjas a tu alrededor, te sitian con empalizadas, te cercan con parapetos y te apuntan con sus cañones. ¡Tenemos que defender nuestros valores! Cuando estos rigen, poco importan los intereses. ¿Diplomacia, pragmatismo? ¡Muramos y caigamos entre las armas por la tolerancia, la empatía y la resiliencia!
La mejor forma de reducirte es acoquinarte, amilanarte, arrodillarte
La mejor forma de reducirte es acoquinarte, amilanarte, arrodillarte, los pelos y la espalda como escarpias. Así te quieren: doblado y doblegado, prosternado ante ídolos con pies de barro, entonando a pleno pulmón el tédeum de los 'European Values' y haciendo oídos sordos al genocidio. ¡Valores!
¿Eres bípedo o cuadrúmano? Antes o después habrás de elegir entre erguirte o seguir ramoneando a veinte uñas, entre que te dominen o dominarte. ¿Quieres virtud? Mantén la verticalidad. De lo contrario, no te enfades si te pasan por la chepa el décimo de lotería.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete