Suscríbete a
ABC Cultural

ENTREVISTA

Anthony Horowitz: «En una historia de asesinatos, el clásico ‘‘quién lo hizo’’ ya no es suficiente»

En «Asesinato es la palabra», el escritor británico propone una historia de ritmo frenético en la que, no conforme con ser el autor, se convierte en protagonista. Más que una novela policiaca, es una reflexión sobre la creación literaria

Anthony Horowitz Jon Cartwright

Marina Sanmartín

Anthony Horowitz (Middlesex, Reino Unido, 1956) es inmune al aburrimiento y, al detenerse a revisar su extensa bibliografía, compuesta tanto por ficción literaria como por guiones cinematográficos y para la televisión, cuesta creer que siga afrontando cada proyecto como si fuera el único, ... pero así es. Creador de Alex Rider, uno de los personajes emblemáticos de la literatura juvenil más reciente, y responsable de una de las muchas resurrecciones de Sherlock Holmes , así como de la adaptación televisiva de algunas de las mejores historias de Agatha Christie , el escritor y guionista británico demuestra en su nueva novela, Asesinato es la palabra , que es posible ser fiel a los parámetros de la narrativa policiaca más clásica y, a la vez, incorporar a la trama los elementos necesarios para conectar con los lectores de su tiempo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia