Suscríbete a
ABC Cultural

Ridícula mirada de Bonello al asunto bombas en París

«Nocturama» masca chicle para contar los preparativos y consecuencias de un atentado terrorista

OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE

La Sección Oficial sacaba a relucir a dos de sus directores más esperados, al islandés Baltasar Kormákur , con un thriller gélido titulado «The Oath», y al francés Bertrand Bonello , con algo titulado «Nocturama», y que traía las luces largas encendidas desde que ... la rechazaron en el último festival de Cannes, porque trata de la preparación y consecución de un atentado terrorista en París, y por fechas y sentimientos no les pareció oportuno incluirla en su Sección Oficial. Se acaba de proyectar aquí, y ahora podemos saber que, aparte de su oportunidad y sentimientos, bien pudieron rechazarla en Cannes porque es el claro ejemplo de una película «tonta», o lo que es peor, para «tontos». Lo que plantea Bonello, un cineasta apreciadísimo por cierta crítica, tal vez por su creatividad a la hora de no decir nada, es eso que llaman una mirada objetiva, abierta, que no juzga (es decir, completamente maniquea y boba) a unos cuantos personajes que preparan y ejecutan una serie de atentados terroristas precisamente en París: son jóvenes y no pertenecen a una clase, raza o religión concreta (son transversales).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia