Hazte premium Hazte premium

Un museo de Londres adquiere el archivo de Vivien Leigh

El legado, propiedad de los nietos de la actriz, contiene cartas a sus compañeros de profesión y a su marido Laurence Olivier, fotografías y su diario personal

Un museo de Londres adquiere el archivo de Vivien Leigh abc

abc.es

El acaba de adquirir el archivo de V ivien Leigh , actriz nacida en la India en 1913 (se cumple este año su centenario) y fallecida en Londres en 1967 a la edad de 53 años. Conocida por papeles como Escarlata O'Hara, en «Lo que el viento se llevó» , o Blanche DuBois en «Un tranvía llamado deseo» , el legado, en poder de sus nietos hasta ahora, contiene muchos objetos inéditos, como algunas de las cartas entre la actriz y su marido, el actor Laurence Olivier .

En el archivo se incluyen también su diario personal , que comenzó a escribir a la edad de 16 años hasta el final de su vida; fotografías, guiones de teatros y anotaciones de sus numerosos trabajo, además de algunos de los premios que recibió a lo largo de su carrera. Un material que, una vez catalogado, será exhibido a partir de este otoño.

Entre la correspondencia, se encuentran más de 7.500 cartas -meticulosamente catalogadas por la actriz- de amigos y colegas, dirigidas a ella y a Olivier, incluyendo misivas de TS Eliot, Marilyn Monroe, Winston Churchill y de la reina madre, informa BBC News.

En otra carta, fechada en 1950, el dramaturgo Tennessee Williams elogia el trabajo en la versión cinematográfica de su obra «Un tranvía llamado deseo» que la hicieron merecedora de un Oscar. «No es necesario repetir aquí la inmensa felicidad que siento por la película y por tu contribución a ella. Eres la Blanche que siempre había soñado y estoy agradecido por llevarlo tan bien a la vida en la pantalla», escribió .

Aquellos que acudan al museo londinense también podrán ver el libro de visitas de Notley Abbey, la casa de Leigh y de Olivier en Buckinghamshire, firmado, entre otros, por Humphrey Bogart, Lauren Bacall, Orson Welles, Judy Garland y Rex Harrison.

«Vivien Leigh es sin duda uno de los más grandes estrellas del cine y el teatro y, junto con Laurence Olivier en el Reino Unido, sigue siendo un verdadero protagonista de su tiempo», ha asegurado Martin Roth, director del Victoria & Albert Museum de Londres.

«Estamos encantados de adquirir su archivo intacto en este año del centenario de su nacimiento y ser capaz de ponerlo a disposición del público por primera vez».

Una vez que se haya completado la catalogación digital, el archivo también estará disponibles para investigadores y en la web del museo..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación