Hazte premium Hazte premium

Fernando Colomo: «Hoy sería imposible sacar adelante en España una película como 'La banda Picasso'»

El director, que estos días trabaja en una nueva serie de Telecinco con Resines, habla de su última película aprovechando su lanzamiento en DVD

Fernando Colomo: «Hoy sería imposible sacar adelante en España una película como 'La banda Picasso'»

diego casado

En unos meses, el panorama del cine español ha dado una vuelta. La crisis económica, unida a otros factores derivados como la subida del IVA, hace que muchos profesionales se replanteen sus proyectos. Es el caso de Fernando Colomo, que después de sacar adelante su última película, La banda Picasso, salta a la televisión para rodar junto a Resines, María Barranco y a Jorge Vilches -quien le ha acompañado del cine a la pequeña pantalla- la serie «Padre nuestro», cuyo estreno está previsto tras el verano.

«Hoy sería imposible sacar adelante en España una película como La banda Picasso», explica el director cuando afronta la inevitable conversación sobre la crisis económica que azota al cine español. «Con un reparto internacional, rodada fuera... sería muy difícil», apunta al hablar de este proyecto que le llevó diez años de intentos antes de que viera la luz el pasado mes de enero y que ahora no se plantearía. «Lo siguiente que haré será algún tipo de historia más personal, que se pueda hacer de un modo mucho más libre, con muchísimo menos presupuesto», destaca.

Lee la entrevista completa a Fernando Colomo en HoyCinema.com

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación