Suscríbete a
ABC Cultural

Ai Weiwei, personalidad del año 2011 para «Le Monde»

El diario francés considera al artista y disidente chino como «el heraldo de una nueva disidencia» y cree que representa «ese arranque que lleva a un hombre sin calidad a convertirse en el sujeto de su propia historia»

Ai Weiwei, personalidad del año 2011 para «Le Monde» REUTERS

EFE

El diario francés "Le Monde" ha destacado al artista disidente chino Ai Weiwei como personalidad de 2011, cara visible que el rotativo ha elegido para ilustrar un año en el que las protagonistas fueron "las revueltas" .

El suplemento semanal del ... periódico subrayó que, más allá de una "estrella del arte contemporáneo como Damien Hirst, Jeff Koons o Maurizio Cattelan ", el creador pequinés se ha convertido en "el heraldo de una nueva disidencia que se expresa, sobre todo, a través de internet".

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia