Se encuentran muchas cosas en aduanas, algunas casi sin querer. El pasado viernes, en un control fortuito de un autobús en una autopista de la región de París, los agentes franceses de Aduanas recuperaron un cuadro que parecía ser una obra de Degas robada ... en 2009 , propiedad del Museo de Orsay . Los primeros estudios, según han afirmado el Ministerio de Cultura y el de Cuentas Públicas, apuntan hacia la autenticidad del cuadro.
La obra había sido robada a finales de diciembre del 2009 del Museo Cantini de Marsella, donde estaba en préstamo. Se trata de «Les Choristes», pintado por el pintor impresionista Edgar Degas en 1877.
El valor estimado de este pequeño lienzo de 32 centímetros por 27 es de unos 800.000 euros , según datos de 2009. El Museo de Orsay no ha querido comunicar una cifra exacta a día de hoy.
La ministra de Cultura, Françoise Nyssen , se mostró encantada con «este feliz redescubrimiento de una valiosa obra perteneciente a las colecciones nacionales, cuya desaparición representó una gran pérdida para el patrimonio impresionista francés».
La policía francesa se encuentra un Degas robado de 800.000 euros en la bodega de un autobús
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete