Hazte premium Hazte premium

Un artista español elaborará el mural de entrada a la Freedom Tower de Nueva York

Domingo Zapata, mallorquín afincado en la Gran Manzana, homenajeará en su obra a las víctimas del 11-S

Un artista español elaborará el mural de entrada a la Freedom Tower de Nueva York imagen cortesía de domingo zapata

c. g.

En España poca gente sabe quién es Domingo Zapata , pero este artista español de 39 años será el encargado de elaborar el gran mural que presidirá el vestíbulo de la Freedom Tower de Nueva York en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 .

De origen mallorquín, aunque afincado en Nueva York desde hace años, Zapata triunfa al otro lado del Atlántico. Entre sus amistades se encuentran Scarlett Johansson , Lindsay Lohan, Sofía Vergara o Eva Longoria. El « New York Post » le proclamó como el «nuevo Andy Warhol, con starlets pidiendo una audiencia», mientras que el New York Times asegura que entre sus clientes se encuentran Leonardo DiCaprio y George Soros.

«Voy a realizar una gran bandera estadounidense con materiales naturales procedentes de todos los estados del país y las estrellas serán metálicas para que cuando uno entre en la torre se sienta parte de la obra», explica Zapata. Confeccionar este mural para la Freedom Tower le llevará un año de trabajo, informa en un comunicado. La obra será el equivalente al gran tapiz de Joan Miró, que presidía la entrada a las desaparecidas Torres Gemelas.

Zapata también será el encargado de rediseñar otro icono estadounidense: el mítico cartel de bienvenida a Las Vegas. El Estado de Nevada ofertó un proyecto solidario para la elaboración de diez cuadros diferentes que reinterpretaran el cartel de entrada de « Welcome to faboluos Las Vegas » para conseguir fondos benéficos. Algunos de estos cuadros han sido adquiridos por personajes tan conocidos como el cantante Elton John.

También es conocida la faceta solidaria del artista mallorquín, que donará un millón de dólares a la Bowery Mission , una asociación que ayuda desde 1879 a neoyorquinos sin hogar y que necesitan alimentos. Ya el pasado año, el pintor vendió algunas de sus obras por 100.000 dólares a Sasha Berg, propietario del establecimiento Garlic Pizza, de Manhattan, pero en lugar de aceptar el pago en efectivo, pidió que se repartiera el equivalente en pizzas para dar de comer a gente sin recursos de la Gran Manzana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación