Spiderman, en el hospital
La prestigiosa revista «The New Yorker» ironiza en su portada sobre las calamidades del musical
ABC
Pocas funciones de teatro han tenido tantos problemas antes de su estreno como «Spiderman, el musical». El espectáculo, el más caro de la historia de Broadway (65 millones de dólares, algo más de 50 millones de euros), ha padecido toda clase de calamidades: retrasos en ... el estreno, fallos en las funciones previas, accidentes de sus intérpretes, abandonos, el cierre del teatro por las autoridades sanitarias...
Todo este rosario de calamidades es objeto de la ironía (o la burla, según se mire) de una de las biblias culturales de Estados Unidos: la revista The New Yorker. La publicación presenta en su portada un dibjo en el que se puede ver a tres hombre-araña heridos, magullados y escayolados compartiendo una habitación de hospital. En el interior, Barry Blitt escribe un artículo titulado «Spiderward» —un juego de palabras entre el nombre del superhéroe y el vocablo «ward», que significa «sala de hospital»— en el que cuenta la desgraciada prehistoria de este musical, cuyo estreno oficial está previsto para el 7 de febrero, y que se ha convertido en la comidilla de todo el mundo teatral neoyorquino.
«Spiderman» cuenta con la dirección de Julie Taymor («El rey león») y cuenta con música de Bono y The Edge, miembros de U2.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete