Taburete, Sergio Ramos... ¿Cuál es la peor canción de ánimo a la selección española en el Mundial?

Cada cita mundialista va acompañada de su ristra de temas musicales de aliento a nuestro combinado nacional. Algunos son de más calidad que otros

Actualizado:

Un Mundial de fútbol son goles, alegría, tristeza, emoción, ruido de cánticos y también himnos. Y música. Porque en cada cita mundialista reciente, nuestra selección suele ir acompañada por el impulso de una serie de canciones que intentan transmitir coraje a La Roja. Algunas son mejores que otras, siempre desde las muy oportunas buenas intenciones. Vamos a hacer un repaso de algunas de ellas para esta cita mundialista.

Empezamos con Taburete y su «Desde Rusia con amor», que se inicia con unos coros futboleros de «Lo-lorolololó-lorololololó» en una canción con un toque Celtas Cortos. Y es entonces cuando Willy Bárcenas se arranca con un: «Hemos conformado el equipo soñado...». Y sigue con un «en Rusia ya hablan español, comen jamón y luce el sol». El pegadizo estribillo cargado de emoción dice: «Vamos a apoyaros para volar más alto». El videoclip tiene más de 350.000 visualizaciones en Youtube.

Seguimos ahora con la colaboración de Sergio Ramos con Demarco Flamenco, en la que el capitán de la Roja, como ya hiciera en la pasada Eurocopa (con un fracaso considerable del equipo), saca su vena más flamenca para dar ánimos. En el tema «Otra estrella en tu corazón» la pareja canta: «Vamos, España, alza tu voz. Grita con fuerza, grita ese gol».

Ahora le toca el turno a Ernesto Técglen, cantante compositor y creador de La Vieja Banda, con más de 20 discos grabados. El artista ha presentado recientemente su tema «Hacia Moscú, la Selección», con el que pretende de infundir de fuerza al combinado nacional. La letra incluye frases de este calibre: «Andrés Iniesta, el de la gesta, el de Fuentealbilla es 15 de julio en Luzhniki, hay que llegar hasta allí, con Tiki-taka o con Taka-tiki, para ganar o para morir». Hay que decir que la canción se ha quedado desfasada por la inclusión de Lopetegui en uno de sus versos.

Recordemos que en la pasada Eurocopa Sergio Ramos coescribió junto a Niña Pastori la canción que acompañó a la seleccion durante la Eurocopa llamada «La Roja baila». El tema fue producido por RedOne, responsable de numerosos éxitos de Lady Gaga, Enrique Iglesias y Jennifer López entre otros. Aquí lo dejamos en modo nostálgico.