Lassalle afirma que el sistema que sustituirá al canon digital «no es una tasa»
El secretario de Estado de Cultura ha explicado que uno de los siguientes pasos del Ministerio será la constitución de la Comisión de la Propiedad Intelectual
Lassalle afirma que el sistema que sustituirá al canon digital «no es una tasa»EP
El secretario de Estado de Cultura , José María Lassalle, ha subrayado que el nuevo sistema que sustituirá al canon digital "no es una tasa", sino un mecanismo que permitirá compensar "equitativamente" a los creadores a través de los Presupuestos.
El secretario de ... Estado de Cultura ha explicado que la Constitución reconoce el derecho del acceso a la cultura y, a su juicio, una vía de garantizarlo es compensar a los creadores a través de los Presupuestos por las copias privadas de uso autorizado que hace cada ciudadano .
Junto a la sustitución del canon digital por esta fórmula de compensaciones a los artistas, el Gobierno de Mariano Rajoy también aprobó el pasado 30 de diciembre el reglamento de la ley antidescargas , que pone en marcha una comisión antipiratería para defender a los creadores de las descargas de internet.
Según ha explicado Lassalle, los próximos pasos que dará ahora el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en este sentido será desarrollar el reglamento con la constitución de la Comisión de la Propiedad Intelectual , en coordinación con los ministerios de Economía, Industria y Presidencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete