Suscríbete a
ABC Cultural

Jesús García Calero

¿Debería el Prado devolver el Goya?

La última triquiñuela para vender el 'Aníbal Vencedor' fue 'declarar' que no formaba parte de la dotación fundacional

Aníbal vencedor contempla por primera vez Italia desde los Alpes
Jesús García Calero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cualquiera pensará: si Aníbal pudo en su día cruzar los Alpes, cómo no iba a pasar el puerto de Pajares, tal vez sin vuelta atrás. La situación creada por los gestores de la fundación asturiana Selgas-Fagalde no puede ser más desagradable para todos. Primero ... para ellos, que se volcaron en aventuras inmobiliarias de 28 millones alejadas de los fines de la Fundación que han llevado a unas deudas inasumibles. Ni cortos ni perezosos, están dispuestos a vender sus mejores obras, como este Goya, 'Aníbal vencedor', la primera pintura documentada del genio aragonés, o como el cuadro de El Greco que ofrecieron a un museo húngaro, con el fin de taponar el agujero económico. La venta del Goya incumple gravemente sus estatutos, como bien ha puesto en relieve Jaime G. Mora en sus informaciones de ABC.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia