Antón Reixa: «¿Por qué pagar en una boda los langostinos y no la música?»
El candidato a la presidencia de la SGAE ha participado en una entrevista digital con los lectores de ABC.es
T. RÓDENAS
El músico, dramaturgo y productor gallego, Antón Reixa , es uno de los valientes que se presenta como candidato a la presidencia de la SGAE , una entidad cuya visibilidad no vive precisamente su mejor momento y que buscará el cambio necesario en las elecciones ... del próximo 26 de abril. Y eliminar «la prepotencia, la cultura de la ostentación y la megalomanía de la red Arteria» son algunos de los objetivos de este candidato, según ha explicado hoy en una entrevista digital con los lectores de ABC.es.
«Hasta que no estén en la Red todos los contenidos no podremos extinguir las descargas»
Una buena parte de las preguntas que los internautas han planteado a Reixa denotaban el poco entendimiento existente entre la Sociedad de Autores y la ciudadanía. Pero, en cuanto a lo que los lectores consideraban prácticas abusivas, el candidato ha respondido con convicción: «Los que ganan dinero con las bodas en las que se come y se baila deben compensar a los autores de una forma equilibrada. ¿Por qué pagar los langostinos y no la música, que es bastante más barata?», planteaba el artista.
No obstante, el candidato a presidir la SGAE parece ser plenamente consciente de que es necesaria la reconciliación de la sociedad con la ciudadanía. «Hay mucho que corregir en comunicación», decía.
Investigar la corrupción
Por otro lado, respecto a la piratería, Antón Reixa reconocía a los lectores que «hasta que no estén disponibles en la red la mayoría de los contenidos autorales no podremos extinguir las prácticas irregulares».
Preguntado por la corrupción en la Sociedad de Autores, Reixa ha contestado a los lectores que «todo induce a pensar que se pagaron sobreprecios y se tejió una trama corrupta de proveedores y comisionistas», por lo que el candidato se ha comprometido a llegar «hasta el final por el bien de SGAE y de la sociedad española».
Sobre esto, el dramaturgo ha anunciado que «obligaremos al Ministerio de Cultura a protocolizar un seguimiento continuo de la actividad de SGAE y regularemos el sistema de concursos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete