El círculo de piedras es de los 90
El círculo de piedras es de los 90 - Facebook

El «Stonehenge escocés» no es milenario sino de los 90

El antiguo propietario de esas tierras, enterado de la investigación que se había puesto en marcha por el emocionante descubrimiento, informó a las autoridades de que fue él quien construyó la estructura

Actualizado:

El año pasado hubo un enorme revuelo alrededor de un círculo de piedra similar al Stonehenge en los campos rurales de Escocia, imaginen los arqueólogos cómo se las daban de felices.

Al parecer, el nuevo descubrimiento se estimaba que había sido construido hace 3.500 y 4.500 años, según informa la CNN, y eran unos restos únicos en el noreste de Escocia, informa la web de este consejo territorial de Aberdeenshire.

«Es raro que queden sitios así sin identificar durante tanto tiempo, especialmente en tan buenas condiciones», comentaba el responsable de antigüedades de este consejo, Neil Ackerman. Y que, de alguna manera, presagió la vergüenza de lo que tarde o temprano iba a ocurrir.

Y es que esta excitación se tornó en vergüenza cuando este enero, el antiguo propietario se acercó a este consejo territorial para informar que había sido él quien había construido el monumento en los años 90, según cuenta la CNN.

En el nuevo comunicado ofrecido por el condado, Ackerman, asegura que «es decepcionante conocer esta noticia, pero también añade un elemento interesante a su historia. El hecho de que se copiara el monumento muestra el conocimiento, la apreciación y el compromiso con la arqueología de la región por parte de la comunidad local».