Albert Boadella: «Soy feliz perdonando la vida a mis adversarios»
El actor y dramaturgo español, protagonista del encuentro digital de este martes en ABC.es
¿Qué le hace feliz a usted? «Me hace muy especialmente feliz perdonarle la vida a mis adversarios». Son las palabras, sin tapujos , de Albert Boadella durante el encuentro digital que ha protagonizado este martes en ABC.es y que estos días presenta ... la vuelta del musical «Amadeu» a los Teatros del Canal de Madrid desde el próximo 14 de abril hasta el 6 de mayo.
Respondiendo «lo primero que le ha pasado por la cabeza» Boadella ha resaltado el papel de la comedia en tiempos más difíciles como los actuales y ha explicado lo que ha inspirado su obra: «Me interesó lo que yo llamo la esquizofrenia catalana: es la emoción por las cosas de la tierra en que has nacido , pero al mismo tiempo, la inmensa atracción que ejerce España. Vives lo realizó plenamente, fue un compositor catalán que compuso las mejores músicas españolas».
Boadella también ha explicado qué opina del hecho de que habitualmente su figura se vincule a la política: « Toda cultura es política . No existe una forma cultural que no se incline hacia una forma de entender la sociedad y yo soy una persona muy interesada en lo que ocurra a mi alrededor».
Su posición
«Los artistas deberíamos estar acostumbrados a tener problemas con la propia comunidad en la que hemos nacido, eso no es nada nuevo, la historia está llena de estos ejemplos. Sin embargo, en el caso de Cataluña, se repite demasiado a menudo los artistas que son rechazados por esta comunidad por el simple hecho de no comulgar con los principios fundamentales de la tribu», ha añadido.
También ha explicado sus opiniones politicas, reiterando su apoyo a UPyD por ser «el único partido que pone en tela de juicio el sistema autonómico español y es partidario de una nación sin fisuras».
Con todo, pese a su vínculo con el mundo político, ha descartado un salto a este ámbito: «Yo soy un artista y mi intervención en política sería de alto riesgo. En cuanto al futuro de Cataluña, soy muy pesimista, ya que hay dos generaciones educadas en el odio a España . Precisamente Ciutadans trata de luchar contra esta epidemia, aunque, les acompaño en el sentimiento».
Ver comentarios