Willy Toledo: «El día que mueran González o Aznar no saldrán a llorarles como a Chávez»
El actor Willy Toledo - EFE

Willy Toledo: «El día que mueran González o Aznar no saldrán a llorarles como a Chávez»

El actor vuelve a sembrar polémica con sus palabras en público durante un acto de homenaje al líder venezolano fallecido

Actualizado:

«El día que en este país mueran (Dios misericordioso no lo quiera) González, Aznar, Zapatero, Rajoy y salgan a la calle más de 5.000 personas a despedirles, entonces reconoceré que ellos eran unos demócratas y Hugo Chávez era un dictador populista».

Son las palabras con las que el actor Willy Toledo, una vez más, ha vuelto a la carga con sus opiniones políticas en público. En esta ocasión fue el pasado sábado en un acto de homenaje a Hugo Chávez en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid. Fue allí donde, en un tono irónico, no dudó en decir, entre aplausos, esas palabras, a la vez que ensalzaba la figura del líder venezolano fallecido.

«Lo que les pica es este auditorio lleno de gente, lo que les 'jode' es ver este auditorio lleno de gente, por mucho que el señor González vaya a asesorar al ultraderechista Henrique Capriles en Caracas. Parece ser que aquí para ser un demócrata es tener un Gobierno y un Parlamento de delincuentes, aquí lo que mola son presidentes a los que un asesor de imagen les dice cómo tienen que hablar, en qué momento de la frase se tienen que tocar la oreja y en qué momento se tienen que meter el dedo en el culo. Ya me gustaría a mí tener un presidente del Gobierno que se enfrenta todas las semanas durante cinco horas en un programa de televisión en directo y da su opinión sincera sobre lo que opina de los problemas políticos en el mundo entero», añade durante su intervención.

«Esta es la muestra clara de que Chávez vive, de que la lucha sigue»

El actor no duda en cargar también contra la prensa española, a la que califica de «caverna mediática de extrema derecha» ya que considera que existe una campaña por parte de esta que busca minimizar y ocultar los logros sociales que en su opinión Chávez ha conseguido en Venezuela.

«Esta es la muestra clara de que Chávez vive, de que la lucha sigue, así que viva la revolución bolivariana vive, así que ¡viva Cuba!, ¡viva Fidel!, ¡viva Maduro!», concluye.